02/2016 - BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Femenino "C" J-18

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino C ·
C.F. Ciudad De Benidorm "C"-5 ; Picasent C.F. "A"-0

Partido disputado la tarde del domingo, en los campos Antonio López, del Rincón de Loix.

Las chicas de Mari se enfrentaban al último de la clasificación y a priori parecía que iba a ser un partido fácil y no fue así, ya que hasta bien entrada la segunda parte no pudieron rematar el partido las chicas locales.

Primera parte de mucho juego correoso y en el cual las visitantes no dejaban hacer su juego de toque a las de Benidorm. Muchas jugadas de ataque de las locales que cuando entraban en el área visitante no se concretaban.  Por eso tuvo que ser que en un balón de un rechace en el cual la jugadora local Sofía engancha una perfecta volea para abrir el marcador. Este tanto valió para animar a las chicas locales, que en un buen recorte de Siscar y un disparo raso desde fuera del área  pegado al palo valiera para que subiera el segundo tanto de las locales, con el cual se llegó al descanso.

Empezó la segunda parte con la misma tónica, acoso constante del Benidorm, en el que la buena colocación de la portera del Picassent hizo que el resultado no fuera más abultado.  Aun así la chicas de Mari consiguieron otros tres goles, uno de Sofía en una jugada dentro del área, otro gol de Vane de disparo desde el semicírculo de fuera del área, y otro de gran jugada de Lucía Signes, entre rechaces y regates hizo que se fuera de cuatro contrarias y le diera un pase al punto de penalti y desde allí Marta metiera su primer gol esta temporada. Resultado final 5-0, que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego, y que vale para afianzarse en mitad de la clasificación, y que las chicas de Mari sigan cogiendo confianza para próximos partidos.




Femenino "B" J-18

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino B ·
C.F. Ciudad De Benidorm "B"-0 ; Valencia Féminas C.F. "D"-2

Seguimos con la hemorragia de juego y resultados donde se pone de manifiesto la evolución de cada equipo, quedándonos lejos de lo esperado a estas alturas. Nunca me gusto mencionar nada sobre bajas porque considero a tod@s sus miembros como parte del equipo y  una cadena (equipo) es tan fuerte como su eslabón  más débil, pero el destino no nos trató bien en ese sentido privándonos  de piezas importantes.
Comienza el partido con un Valencia reconocible, ordenado y paciente, cualidades de equipos estructurados y trabajados que parten del gusto por el balón, asumiendo que con el control de la pelota dominaran los tiempos, contra un Benidorm  replegado en campo contrario esperando un error en la salida del balón del Valencia que le diera opciones de gol, algo desordenadas en  la presión  faltas de oficio para sincronizar a la manada para el robo.
Pasaban los minutos de tanteo donde las fuerzas estaban equilibradas hasta que en un robo en el centro del campo conectamos un balón a las espalda de la defensa para poner la primera jugada  clara de  peligro al disparar de primeras a la derecha del marco en un mano a mano con la portera, ocasión clara de Valeria que echaríamos en falta, primero a su ocasión y segunda a ella porque acto seguido se produce una  lesión de rodilla, en otra jugada dentro del área le golpean por detrás  cuando esta iba a disparar a puerta en claro penalti   que el árbitro no considero.
El partido entra en una fase de desgaste que poco a poco nos iba haciendo recular, perdiendo  cercanía en la portería rival, unido con nuestras imprecisiones con la pelota provocado por creer que la que conduce la pelota  es la dueña de la jugada sin importar el movimiento de la compañera, nos íbamos  desdibujando en favor de un Valencia que crecía en confianza al ver que no generábamos peligro.
Misteriosamente bajamos la intensidad en la recta final de la primera parte, como si el final lo decidieran las jugadoras, situación que aprovecharon  para colar un balón a la espalda de la defensa y batir a Aitana en media salida para el 0-1.
No se pueden conceder tanta facilidad al rival con ese tipo de actitudes.
La segunda  empezó como acabo la primera, embotelladas en nuestro campo y como único recurso en el ataque, jugábamos  balones largos que se estrellaban sin parar en las centrales de buena talla del Valencia, demasiado fácil para un rival que no se incomodaba con esos balones desesperados que parecían recurso de recta final de partido. Mientras tanto el Valencia no hacían ascos a tanto regalo y se afianzaban en el control del partido, durmiéndolo sabiendo que no teníamos reacción  para hacerles daño arriba y que les llegaría su oportunidad como así fue, faltando  20min para el final  en una de tantas imprecisiones  nos ganan la espalda para que en la duda de si salir o no de la portería  batieran por raso a Aitana. 0-2 que se antojaba definitivo, no sin antes disponer de un disparo de Nerea que atajo bien la portera valencianista y por su parte un  disparo a la cruceta.
0-2 para un Valencia que sin gran despliegue fue suficiente para doblegar a un Benidorm  plano.
Sería bueno que cada pieza a nivel individual hiciera autocritica y trabajara por revertir esta situación de caída libre, el conformismo  en esto es uno de los  mayores pecados.




Femenino "C" J-17

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino C ·
Elche C.F. SAD "B"-1 ; C.F. Ciudad De Benidorm "C"-4

Partido que disputaban dos equipos parejos en juego y en clasificación.
Se adelantaba el Elche a los pocos minutos del encuentro pero en una contra Zaira hace el empate. La alegría de las nuestras y de la gran afición desplazada a Elche llega en la segunda parte donde se ve a un Benidorm más intenso y buscando la victoria. Dos goles de Sara y otro de Nuria.
Las chicas de Mari siguen trabajando con la misma ilusión y se va notando la mejoría en cada partido.




Femenino "B" J-17

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino B ·
C.F. Inprosports "A"-1 ; C.F. Ciudad De Benidorm "B"-1

Un empate que supo a poco después del buen trabajo semanal y las ocasiones tenidas durante el partido, en el que la portera local hizo una gran actuación, parando hasta un penalti en el segundo tiempo.
Ocasiones claras de gol que sin fortuna las chicas de Mari no supieron materializar para conseguir tres puntos que desde hace 5 jornadas se resisten. Buen juego y buena actitud de todo el equipo que seguro que en jornadas venideras se transformará en goles y victorias.

Nuestro gol llegó por parte de Valeria.




Femenino "C" J-16

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino C ·
C.F. Ciudad De Benidorm "C"-5 ; C.F.F. Maritim "B"-1

Partido disputado la tarde del sábado en los campos de Antonio López en el rincón de loix.
Equipos muy parejos en la clasificación, pero que en terreno de juego no lo parecían. En la primera parte dominio total del equipo local en el que se vieron muy bonitas jugadas, las cuales hicieron meter pronto su primer gol con el equipo a Nuria, jugadora local, que fue un buen regalo de cumpleaños.
Seguía el continuo asedio a la portería visitante de las chicas de Mari, que tuvieron su premio en un buen desmarque de Zaira, a la espalda de la defensa visitante, que conseguía su primer tanto de la tarde. El resultado pudo ser más abultado en esta primera parte, porque las locales estrellaron tres  balones en los palos, el primero en una falta magistral de Sofía, el otro en un contraataque de Zaira, pero el balón no quiso entrar. Y el último en un disparo de Carmen.
Empezó la segunda parte con la sensación de que el resultado era corto por lo que se había visto. Pero las locales seguían con las pilas puestas y consiguieron pronto el tercer tanto por obra de Zaira.
El cuarto gol de las de Benidorm llego de un penalti por manos, lanzado perfectamente por Vane. El empeño y la lucha constante de Zaira tuvieron su premio con el quinto gol local, lo que suponía su segundo hat- trick de esta temporada.
Entonces la relajación llego a las locales, lo conllevo a un error en defensa, lo que aprovecharon las visitantes para meter su golito.  Resultado positivo que servirá para que las chicas de Mari, sigan cogiendo confianza para próximos partidos.






Alevin "C" J-14

F. C. BENIDORM
Publicado por en Alevin C ·
Calpe C.F. "A" ; C.F. Ciudad De Benidorm "C"

Partido difícil el que afrontaba nuestro equipo debido a las numerosas ausencias...
Pese al gran esfuerzo de nuestros niños, y a la intensidad demostrada toda la semana, finalmente se vio superado por el equipo local.
El resultado casi lo dice todo, siendo en apenas cinco minutos de la primera parte cuando se decidió el partido.
El Calpe metió en menos de cinco minutos tres goles seguidos, y consecuencia del último de ellos, debido a un fuerte balonazo, José Miguel tuvo mucho dolor en su abdomen viéndose obligado incluso a vomitar... Con lo cual el resto del partido lo acabaron sus compañeros, sin más cambios.
Finalizando la primera parte con cuatro goles en contra, los nuestros aguantaron el resultado hasta el límite de sus fuerzas, encajando tres goles más en la segunda parte.




Femenino "A" J-15

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm-4 ; Levante U.D. SAD "B"-0

A las 16:00 horas del domingo se enfrentaban en el anexo de Foietes el Ciudad de Benidorm Femenino “A”, 9º clasificado, contra el Levante “B”, 4º en la tabla a tan solo 2 puntos del líder, que precisamente esa misma mañana había perdido su encuentro, por lo que a las valencianas el triunfo las colocaría líder de la Segunda división femenina Nacional. Su contundente victoria en la primera vuelta sobre las benidormeras por tres goles a uno mostrándose muy superiores, presagiaban un difícil encuentro para las locales, a pesar de su notable mejoría. Pero no solamente las chicas del Benidorm se alzaron contra pronóstico con la victoria, sino que además lo hicieron por un contundente cuatro a cero. Nunca en esta temporada había conseguido nadie meterles más de dos goles a las levantinistas, siendo también pocos los que presuman de haber mantenido su portería a cero frente a ellas. Pero las chicas de Vicente cuajaron un magnifico partido, aprovechando muy bien sus ventajas y oportunidades para quedarse con los tres puntos. Formaron por el Benidorm Embu, Adri, Natu, Aroa, Sara, Mer, Cas, Sáez, Yani, Rizos y Cas, mientras que el once inicial del Levante estaba compuesto por María, Andrea J., Nieves, Alba, Lena, Miriam, Alejandra, Laura, Beatriz, Andrea H. y Cristina.
Nada más iniciarse el encuentro se notaba que las del Benidorm venían con la lección bien aprendida, lanzándose a presionar la salida del balón de las levantinas buscando neutralizar su juego combinativo. Y no solo lo realizaron con la intensidad debida, sino que además lo hacían con el orden necesario para que tras recuperar el balón, lanzarse rápidamente en busca de la portería rival. El Levante renuncio entonces al juego escalonado y empezó a lanzar balones largos a la espalda de la defensa benidormera, la cual no se dejó sorprender y se anticipaba con autoridad a todas las acciones rivales. Y en una de estas eléctricas acciones de ataque del Ciudad de Benidorm, Yani gana por velocidad la espalda de la central, la cual se vio obligada a zancadillear a la delantera por detrás cuando estaba ya a punto de penetrar en el área. El árbitro, Sr. Salvador Carrillo que cuajo una excelente actuación, no dudo en señalar la falta y expulsar a la jugadora valenciana, cuando apenas se llevaban disputados 13 minutos de juego. Pero las cosas se pondrían todavía más a favor a las del Ciudad de Benidorm, cuando Cas saco la falta y su golpeo se coló de forma magistral por la escuadra. Y cuando todavía los ecos de la celebración del gol no se habían disipado, Sáez recoge un balón al borde del área, y tras varios regates dispara a portería y pone el dos cero en el minuto 17. El mazazo para las granotas fue considerable. Si bien desde el banquillo buscaban maniobrar en busca de reducir distancias, las chicas del Benidorm templaron sus nervios y se dedicaron a dosificar su ventaja, juntando sus líneas y esperando su momento para finiquitar el encuentro, contando con varias ocasiones para poder hacerlo. Y con esta tónica se llegaría al final del primer tiempo.
La segunda parte se inició con un Levante un tanto más intenso, mientras las chicas de Benidorm seguían manteniendo su temple, esperando su momento que llegaría con apenas 10 minutos disputados, cuando de nuevo Sáez, recoge un balón escorado dentro del área, y tras hacerse con el espacio suficiente cruza el balón sin dar opciones a la portera granota, que haciendo la estatua vio por tercera vez como el balón se colaba en su portería. Todo parecía sentenciado, pero es justo decir que el Levante, a pesar de su desventaja, no dejo de intentar buscar un resultado mejor. Pero las del Benidorm, con la lección bien aprendida, no dieron muchas opciones a sus rivales, manteniendo la concentración en busca de no cometer errores y dejando pasar los minutos. Pero aun aumentarían su cuenta las de Ciudad de Benidorm, cuando Dono aprovecho un rechace de la portera y puso el cuarto, apuntillando el partido en el minuto 85. Y sin más se llegó al final del partido, donde ambos equipos se saludaron deportivamente.
En definitiva contundente victoria del Ciudad de Benidorm Femenino A, que tiene a tiro de tres puntos la sexta plaza. Parece que esta racha de buenos resultados, apunta más bien a una nueva tendencia. La semana que viene se desplazaran a tierras murcianas, donde el Lorca Femenina, líder actual del grupo, y que tan solo ha cedido una derrota en su estadio, aunque bien es cierto que no ha ganado en sus dos últimos partidos, se lo pondrán muy complicado el Femenino del Ciudad.






Femenino "B" J-15

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino B ·
Elche C.F. SAD "B"-3 ; C.F. Ciudad De Benidorm "B"-1

Visita a un Elche que servía como medida después del partido de ida en Benidorm, conjunto verdiblanco que tan buena impresión me causo en su visita que refrenda con una clara  progresión en su juego acompañada de gran calidad en muchas de sus jugadoras, sin duda uno de los grandes de esta liga, por el contrario, el Benidorm no llego a distinguir la altura de temporada que se  encuentra.
Comienza el partido algo temprano para los que se tienen que desplazar desde lejos, donde tuvimos como invitado de excepción el viento y a un señor de casi noventa años que me transmitía sus ganas de vivir, simplemente  admirable.
Ya en el sintético se palpaba  desde el minuto 1 que sería un duro hueso este Elche y mas sin estar en plenitud física, las locales movían el balón con velocidad y criterio, siempre apoyándose en la jugadora de cara, a lo que respondíamos con una presión desordenada  que provocando desajustes en nuestras líneas, nada al azar, sin embargo  el 1-0 llego de gol olímpico sobre  el 15 de juego (directo desde saque de córner) fantástico disparo donde Aitana  se ve sorprendida.
Jugando largo como único recurso naufragamos una i otra vez  sin lograr enlazar 5 toques seguidos y eso es mucha facilidad para el que defiende, el Elche roba un balón en la zona centro para tocar a su nueve que en compañía de esa extremo menuda logren un gol que anularía por fuera de juego, un aviso de que  estaban con la caña preparada.
En uno de esos balones largos conecta Rubia una carrera que provoca una jugada donde hay un mana o a mano con la portera para escorarse hasta la línea, tocarla forzada atrás para que Estela  remate y golpee en una defensa, eso sí con la portera del Elche en el suelo por el contacto anterior, acción  legal según  reglamento pero que no gustan al farplay .
Casi acto seguido intentamos triangular por el centro  con  imprecisión en el pase y en la cobertura para que roben  en medio campo para servir un balón a  su 9 que templaría a la salida de Aitana no sin antes descolocar a nuestras centrales, 2-0 sobre el 25 con una sensación de que lo pasaríamos mal en lo que restaba.
Poco más se movería la situación antes de ir al descanso, con la sensación de inoperancia ante un buen equipo.
Comienza la segunda con varios cambios en el Benidorm , provocando desde inicio una posesión más  lógica  que sorprendería a un Elche que no reconocía al rival, donde cometíamos  menos imprecisiones y hacíamos un juego más fluido que sin llegar hasta línea de fondo si  nos servía para  templar el juego y creer  que se podía remontar.
Pasaban los minutos y crecíamos en confianza tanto es así que en una jugada por el centro mandábamos una bola a Vane  para que definiera sobre  el  70  picándola a la salida de la portera para el 2-1 de la esperanza.
Con tiempo por delante para la remontada por parte visitante, el Elche redoblo esfuerzo neutralizando el dominio visitante para nivelar  la posesión,  donde genero varias jugadas de peligro, que a la postre  provocaran  un robo en medio campo que sirvió para que su delantera  lograra el 3-1 definitivo.
Es difícil cuadrar formación con competición si tenemos en cuenta un factor tan importante como es  el compromiso por parte de las jugadoras, pilar central que lo condiciona todo y personalmente comparto ese criterio, el de premiar la asistencia.





Regreso al contenido | Regreso al menu principal