Femenino "A" J-15 - BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Femenino "A" J-15

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm-4 ; Levante U.D. SAD "B"-0

A las 16:00 horas del domingo se enfrentaban en el anexo de Foietes el Ciudad de Benidorm Femenino “A”, 9º clasificado, contra el Levante “B”, 4º en la tabla a tan solo 2 puntos del líder, que precisamente esa misma mañana había perdido su encuentro, por lo que a las valencianas el triunfo las colocaría líder de la Segunda división femenina Nacional. Su contundente victoria en la primera vuelta sobre las benidormeras por tres goles a uno mostrándose muy superiores, presagiaban un difícil encuentro para las locales, a pesar de su notable mejoría. Pero no solamente las chicas del Benidorm se alzaron contra pronóstico con la victoria, sino que además lo hicieron por un contundente cuatro a cero. Nunca en esta temporada había conseguido nadie meterles más de dos goles a las levantinistas, siendo también pocos los que presuman de haber mantenido su portería a cero frente a ellas. Pero las chicas de Vicente cuajaron un magnifico partido, aprovechando muy bien sus ventajas y oportunidades para quedarse con los tres puntos. Formaron por el Benidorm Embu, Adri, Natu, Aroa, Sara, Mer, Cas, Sáez, Yani, Rizos y Cas, mientras que el once inicial del Levante estaba compuesto por María, Andrea J., Nieves, Alba, Lena, Miriam, Alejandra, Laura, Beatriz, Andrea H. y Cristina.
Nada más iniciarse el encuentro se notaba que las del Benidorm venían con la lección bien aprendida, lanzándose a presionar la salida del balón de las levantinas buscando neutralizar su juego combinativo. Y no solo lo realizaron con la intensidad debida, sino que además lo hacían con el orden necesario para que tras recuperar el balón, lanzarse rápidamente en busca de la portería rival. El Levante renuncio entonces al juego escalonado y empezó a lanzar balones largos a la espalda de la defensa benidormera, la cual no se dejó sorprender y se anticipaba con autoridad a todas las acciones rivales. Y en una de estas eléctricas acciones de ataque del Ciudad de Benidorm, Yani gana por velocidad la espalda de la central, la cual se vio obligada a zancadillear a la delantera por detrás cuando estaba ya a punto de penetrar en el área. El árbitro, Sr. Salvador Carrillo que cuajo una excelente actuación, no dudo en señalar la falta y expulsar a la jugadora valenciana, cuando apenas se llevaban disputados 13 minutos de juego. Pero las cosas se pondrían todavía más a favor a las del Ciudad de Benidorm, cuando Cas saco la falta y su golpeo se coló de forma magistral por la escuadra. Y cuando todavía los ecos de la celebración del gol no se habían disipado, Sáez recoge un balón al borde del área, y tras varios regates dispara a portería y pone el dos cero en el minuto 17. El mazazo para las granotas fue considerable. Si bien desde el banquillo buscaban maniobrar en busca de reducir distancias, las chicas del Benidorm templaron sus nervios y se dedicaron a dosificar su ventaja, juntando sus líneas y esperando su momento para finiquitar el encuentro, contando con varias ocasiones para poder hacerlo. Y con esta tónica se llegaría al final del primer tiempo.
La segunda parte se inició con un Levante un tanto más intenso, mientras las chicas de Benidorm seguían manteniendo su temple, esperando su momento que llegaría con apenas 10 minutos disputados, cuando de nuevo Sáez, recoge un balón escorado dentro del área, y tras hacerse con el espacio suficiente cruza el balón sin dar opciones a la portera granota, que haciendo la estatua vio por tercera vez como el balón se colaba en su portería. Todo parecía sentenciado, pero es justo decir que el Levante, a pesar de su desventaja, no dejo de intentar buscar un resultado mejor. Pero las del Benidorm, con la lección bien aprendida, no dieron muchas opciones a sus rivales, manteniendo la concentración en busca de no cometer errores y dejando pasar los minutos. Pero aun aumentarían su cuenta las de Ciudad de Benidorm, cuando Dono aprovecho un rechace de la portera y puso el cuarto, apuntillando el partido en el minuto 85. Y sin más se llegó al final del partido, donde ambos equipos se saludaron deportivamente.
En definitiva contundente victoria del Ciudad de Benidorm Femenino A, que tiene a tiro de tres puntos la sexta plaza. Parece que esta racha de buenos resultados, apunta más bien a una nueva tendencia. La semana que viene se desplazaran a tierras murcianas, donde el Lorca Femenina, líder actual del grupo, y que tan solo ha cedido una derrota en su estadio, aunque bien es cierto que no ha ganado en sus dos últimos partidos, se lo pondrán muy complicado el Femenino del Ciudad.






sin comentarios


Regreso al contenido | Regreso al menu principal