BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Entrevista a nuestro director deportivo

F. C. BENIDORM
Publicado por en Noticias y Comunicados ·

ENTREVISTA | Juanjo López: “El principal objetivo del Ciudad de Benidorm es formar personas y deportistas”
Alex Rubio  21 Nov, 2018 10:00

Uno de los equipos habituales en las máximas categorías del fútbol base es el At. Ciudad de Benidorm. El club alicantino cuenta con representación tanto en Liga Autonómica Cadete como en Liga Autonómica Infantil, además de competir en Liga Nacional con el primer equipo juvenil. Fotos: At. Ciudad de Benidorm CF.

El Ciudad de Benidorm es un club relativamente joven después de fusionarse en la temporada 2009/10 con la cantera del desaparecido Benidorm CF, del Atlético Benidorm y del Foietes CF. En una ciudad que ha sufrido cambios en cuanto a clubes de referencia debido a las diferentes desapariciones, es ahora el Ciudad de Benidorm CF el club más antiguo de la ciudad y uno de los más prolíficos en la Comunidad Valenciana en cuanto a formación de jugadores.

“Los actuales dirigentes llevan más de 22 años apoyando y apostando por el fútbol femenino”

En Golsmedia Sports hemos hablado con Juanjo López, director deportivo del club, para conocer más acerca de la escuela del Ciudad de Benidorm, club que tiene como objetivo según añade López “la formación a largo plazo de personas y deportistas. Somos somos un club con limitaciones que ha crecido mucho pero que no deja de ser un club aficionado.”

Hablando sobre los rasgos identitarios del club, el director deportivo comenta: “Nuestra principal característica pretende ser la cercanía, el sacrificio, el esfuerzo y la ilusión en el fútbol base y en el fútbol femenino. Nadie se dedica al club en exclusiva, por eso nos encanta la gente que se une a nosotros con ilusión , ganas y sabe tener paciencia.”

Intentan dar la posibilidad de que todos los niños jueguen independientemente del nivel

El Ciudad de Benidorm firmó el verano de 2017 un convenio con el Atlético de Madrid. Sobre los beneficios de este hecho, Juanjo López comenta: “Varios de nuestros equipos pudieron viajar, jugar y disfrutar en Madrid siendo valorados por técnicos del Atlético.  Nos aportan herramientas para mejorar nuestra escuela y cumplir con los objetivos, aunque siempre nos encontramos con limitaciones de tipo económico que nos hacen llegar más tarde de lo deseado.”

El club cuenta con representación en todas las máximas categorías de fútbol masculino a excepción de juvenil, donde militan en Liga Nacional (categoría de plata). “Junto a ese paso -el de ascender a División de Honor Juvenil- hay muchos más que dar. Para nosotros, mantener las categorías que tenemos ya es un gran paso acompañado de un gran esfuerzo para ser mejores en la formación.”

Todos estos éxitos no se cumplen solos, y Juanjo López conoce cuál ha sido la clave para lograr alcanzarlos: “El trabajo de los entrenadores, de los jugadores y jugadoras, y el de todos los que formamos parte de esta familia. Todos somos importantes y todos aportamos y sumamos para llegar y estar donde estamos.”

“Tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada”

Finalmente, López recalca cuáles son los valores que aprenden las niñas y los niños que disfrutan del fútbol en el Ciudad de Benidorm: “Compromiso, trabajo en equipo, esfuerzo, convivencia, respeto y perseverancia, intentando que no abandonen e intenten insistir hasta conseguir su objetivo. Todo ello intentando, desde el Club, buscar en sus familiares apoyo para conseguirlo.”

Todo ello ha creado la fórmula del éxito por la cual están consiguiendo la salvación en todas las categorías en las que militan sus primeros equipos, tanto en Liga Nacional Juvenil como en las ligas Autonómicas de Cadete e Infantil. Unos logros que, pese a no estar certificados, hablan muy bien sobre la escuela de un club tan joven y humilde como el Ciudad de Benidorm CF.



sin comentarios


Regreso al contenido