Femenino A - BLOG - F. C. BENIDORM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Femenino "A" J-15

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm-4 ; Levante U.D. SAD "B"-0

A las 16:00 horas del domingo se enfrentaban en el anexo de Foietes el Ciudad de Benidorm Femenino “A”, 9º clasificado, contra el Levante “B”, 4º en la tabla a tan solo 2 puntos del líder, que precisamente esa misma mañana había perdido su encuentro, por lo que a las valencianas el triunfo las colocaría líder de la Segunda división femenina Nacional. Su contundente victoria en la primera vuelta sobre las benidormeras por tres goles a uno mostrándose muy superiores, presagiaban un difícil encuentro para las locales, a pesar de su notable mejoría. Pero no solamente las chicas del Benidorm se alzaron contra pronóstico con la victoria, sino que además lo hicieron por un contundente cuatro a cero. Nunca en esta temporada había conseguido nadie meterles más de dos goles a las levantinistas, siendo también pocos los que presuman de haber mantenido su portería a cero frente a ellas. Pero las chicas de Vicente cuajaron un magnifico partido, aprovechando muy bien sus ventajas y oportunidades para quedarse con los tres puntos. Formaron por el Benidorm Embu, Adri, Natu, Aroa, Sara, Mer, Cas, Sáez, Yani, Rizos y Cas, mientras que el once inicial del Levante estaba compuesto por María, Andrea J., Nieves, Alba, Lena, Miriam, Alejandra, Laura, Beatriz, Andrea H. y Cristina.
Nada más iniciarse el encuentro se notaba que las del Benidorm venían con la lección bien aprendida, lanzándose a presionar la salida del balón de las levantinas buscando neutralizar su juego combinativo. Y no solo lo realizaron con la intensidad debida, sino que además lo hacían con el orden necesario para que tras recuperar el balón, lanzarse rápidamente en busca de la portería rival. El Levante renuncio entonces al juego escalonado y empezó a lanzar balones largos a la espalda de la defensa benidormera, la cual no se dejó sorprender y se anticipaba con autoridad a todas las acciones rivales. Y en una de estas eléctricas acciones de ataque del Ciudad de Benidorm, Yani gana por velocidad la espalda de la central, la cual se vio obligada a zancadillear a la delantera por detrás cuando estaba ya a punto de penetrar en el área. El árbitro, Sr. Salvador Carrillo que cuajo una excelente actuación, no dudo en señalar la falta y expulsar a la jugadora valenciana, cuando apenas se llevaban disputados 13 minutos de juego. Pero las cosas se pondrían todavía más a favor a las del Ciudad de Benidorm, cuando Cas saco la falta y su golpeo se coló de forma magistral por la escuadra. Y cuando todavía los ecos de la celebración del gol no se habían disipado, Sáez recoge un balón al borde del área, y tras varios regates dispara a portería y pone el dos cero en el minuto 17. El mazazo para las granotas fue considerable. Si bien desde el banquillo buscaban maniobrar en busca de reducir distancias, las chicas del Benidorm templaron sus nervios y se dedicaron a dosificar su ventaja, juntando sus líneas y esperando su momento para finiquitar el encuentro, contando con varias ocasiones para poder hacerlo. Y con esta tónica se llegaría al final del primer tiempo.
La segunda parte se inició con un Levante un tanto más intenso, mientras las chicas de Benidorm seguían manteniendo su temple, esperando su momento que llegaría con apenas 10 minutos disputados, cuando de nuevo Sáez, recoge un balón escorado dentro del área, y tras hacerse con el espacio suficiente cruza el balón sin dar opciones a la portera granota, que haciendo la estatua vio por tercera vez como el balón se colaba en su portería. Todo parecía sentenciado, pero es justo decir que el Levante, a pesar de su desventaja, no dejo de intentar buscar un resultado mejor. Pero las del Benidorm, con la lección bien aprendida, no dieron muchas opciones a sus rivales, manteniendo la concentración en busca de no cometer errores y dejando pasar los minutos. Pero aun aumentarían su cuenta las de Ciudad de Benidorm, cuando Dono aprovecho un rechace de la portera y puso el cuarto, apuntillando el partido en el minuto 85. Y sin más se llegó al final del partido, donde ambos equipos se saludaron deportivamente.
En definitiva contundente victoria del Ciudad de Benidorm Femenino A, que tiene a tiro de tres puntos la sexta plaza. Parece que esta racha de buenos resultados, apunta más bien a una nueva tendencia. La semana que viene se desplazaran a tierras murcianas, donde el Lorca Femenina, líder actual del grupo, y que tan solo ha cedido una derrota en su estadio, aunque bien es cierto que no ha ganado en sus dos últimos partidos, se lo pondrán muy complicado el Femenino del Ciudad.






Femenino "A" J-13

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm "A"-4 ; Mislata C.F. "A"-1

Habría que ser muy optimista para anticipar una victoria por 4-1 de las chicas del Ciudad de Benidorm “A” sobre el Mislata CF. “A”. De hecho, cualquier resultado positivo por parte de las locales se hubiera dado por bueno. Pero tras la disputa del partido este pasado domingo a las 17 horas en el anexo de Foietes, lo mínimo que se puede decir es que el resultado es fiel reflejo de lo acontecido en el terreno de juego. El Benidorm formaba con: Embu, Xenia, Sara, Alba, Cas; Adri, Mer, Rizos, Diana, Sáez y Jany.
Y ya desde el primer minuto, las chicas de Vicente fijaron su mirada en la portería rival y empezaron el asedio. La presión sobre las rivales era continuada, y tras robo del balón, este circulaba con fluidez por todas sus líneas. Y fruto de este trabajo, llego el primer gol del partido en el minuto 20, cuando Sara, tras una rápida incorporación por banda, supera a la portera del Mislata de disparo raso, que acompañado de un poco de fortuna se cuela por el palo largo. Las del Benidorm notaron que era el momento de definir el encuentro, y arrecieron en sus ataques al arco rival, acumulando ocasiones hasta que en el minuto 40, Cas aprovecha un medido pase entre líneas para con absoluta frialdad y de perfecta vaselina superar a la meta rival en su salida, llegándose al final del primer tiempo sin más incidencias.
Comienza la segunda parte con la duda de que si serían capaces las de Benidorm en mantener el enorme ritmo de juego, después del gran desgaste acumulado en la primera parte. Pero con los primeros lances quedó claro que las locales no tenían pensado relajarse, manteniendo la misma intensidad y el mismo juego eléctrico que mostraron en la primera. Y de nuevo golpearon gracias a una falta lejana, bien lanzada por Rizos, que tras botar delante de la partera se cuela directa al fondo de la portería, cuando apenas se llevaban 12 minutos disputados. Con el tres cero en el marcador, y con la clara superioridad que se veía en el campo por parte de las chicas del Benidorm, todo parecía definido. Pero el Mislata marcaria su gol dos minutos después, como no de penalti, poniendo cierta incertidumbre en las gradas. Pero las locales no se pusieron nerviosas y siguieron a la suyo, mientras el Mislata se configuraba de forma más ofensiva buscando la remontada. Pero la defensa del Ciudad de Benidorm no estaba por la labor de otorgar una sola concesión, bordando un trabajo impecable durante todo el partido. Mientras, el ataque encontraba más espacios para las salidas en velocidad, frente a un Mislata a la desesperada, incapaz de encontrar el camino. Y finalmente la puntilla la pondría Sáez a falta de 20 minutos para el final, al aprovechar un balón dentro del área, para de tiro cruzado batir a la portera rival. Hay que destacar que el Mislata siempre mantuvo una actitud de disputa total del partido, sin bajar ni un solo momento los brazos, lo cual habla de un equipo tremendamente digno y que no está en mitad de tabla por casualidad, intentando acortar distancias hasta que el colegiado Don Francisco Miras, que por cierto cuajo una correctísima actuación, pitó el final del partido.
Ciertamente el Ciudad de Benidorm bordó probablemente su mejor partido en lo que llevamos de temporada, permitiéndole llegar al final de la primera vuelta con un pequeño colchón sobre los puestos de descenso, y acercándole mucho más a la zona templada de la tabla, donde entendemos debe de estar. Sin duda las navidades parece haberles sentado muy bien a las chicas de Vicente, que dieron la impresión en este partido de ser un bloque compacto, solidario y que sabe a lo que juega, sustentado por una espléndida preparación física que le permite plantear los partidos de forma tremendamente intensa. No sabemos sin esta será la constante para la segunda vuelta, que comienza la semana que viene enfrentándose a domicilio contra el C.F. Femenino Albacete. De lo que no cabe la menor duda, es que esta es la línea a seguir.




Femenino "A" J-10

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
    C.D.E Al-Basit "A" ; C.F. Ciudad De Benidorm “A”

Tan merecida como importante victoria de las chicas del Ciudad del Benidorm A por 2-3 la mañana del domingo a las 13:00 en el campo José Copete de Albacete, donde las locales del C.D.E Al-Basit "A" vendieron cara su derrota. A pesar de lucir el sol, el molesto viento reinante dejaba una sensación térmica más baja de los ya de por si escasos 8 grados que marcaban los termómetros en la capital manchega. Pero no fue la gélida temperatura el hándicap más importante con que se encontraron las jugadoras benidormeras. El mal estado de la superficie sintética, tremendamente desgastada e irregular, dificulto enormemente el juego combinativo por el cual aposto el equipo de Vicente, que puso en la alineación inicial a Embu, Sara, Adri, Natu, Iru, Diana, Cas, Sáez, Gloria Yani y Vane.
 Y dio comienzo el partido con el pitido puntual del árbitro, el cual, si bien es justo decir que no tuvo una actuación decisoria en el resultado, lo cierto es que sus decisiones eran un tanto caserillas, así como su permisibilidad con acciones un tanto antideportivas, en determinados momentos del partido llego a poner de los nervios a las jugadoras del Benidorm. Pero ya desde el inicio se vieron dos estilos contrapuestos de juego. Por un lado las manchegas buscaban acciones directas a sus delanteras mediantes balones largos desde su propia defensa, creando poco peligro ante la defensa visitante bien colocada. Por su parte el Benidorm buscaba llegar con toque y pasas entre líneas, a veces demasiados horizontales. Eran dueñas absolutas del juego, y el partido evolucionaba en su mayor parte en el campo del Al-Basit. Las oportunidades se iban acumulando poco a poco, siendo fructífera al mandar Sáez un pase medido a la espalda de la defensa, donde Vane, tras un control perfecto, bate a la portera manchega de golpeo seco y raso, estrenándose “La Negra” en liga. Y aumento su empuje en ataque las del Benidorm, consciente de su superioridad y aprovechando el desconcierto de las albaceteñas,  que apenan contaron con argumentos ofensivos, hasta que en el minuto de descuento, en la única acción que les permitió pisar el área de Embu, consiguen el gol del empate en una jugada de pura fortuna, empatando un partido que debía haber quedado resuelto a favor de las del Ciudad de Benidorm antes del descanso.
 Y empezó la segunda mitad con las del Al-Basit metidas sorprendentemente en el partido, que de nuevo, en una jugada llena de rechaces, consiguen ponerse por delante, ante la desesperación de las de Benidorm que de nuevo tenían que remar contra corriente. Pero coraje no les falto, y de nuevo se adueñaron del balón. Y seria esta vez Yani la que pondría el empate, al recibir un pase que supero francamente a la defensa, que le permitió presentarse ante la portera rival y batirla de disparo ajustado. Desde ese momento el cerco a la portería albaceteña seria total. Los saques de esquina se acumulaban igual que las ocasiones. Pero el balón no parecía querer entrar, hasta que Gloria, en una acción sin aparente peligro directo, se alió con la suerte y saco un disparo en parábola, que se coló de forma espectacular en la portería rival, cuando el tiempo de juego ya se había consumido, desbordando la alegría entre sus compañeras, llegándose al final del partido un minuto después.  
 Al final justa victoria de las del Benidorm. La segunda consecutiva que le permite escalar posiciones a zonas un poco más tranquila, y aumentar sus diferencias.  La semana que viene recibirían en Foietes al Aldaia, quinto clasificado, si bien sus expectativas en la tabla clasificatoria a principio de temporada eran muy superiores, basada en una plantilla llena de jugadoras de calidad contrastada. Seguro que las del Ciudad de Benidorm, ahora mucho más confiadas en sus posibilidades, darán justa replica a las Valencianas.





Femenino "A" J-9

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm “A”-4 ; C.D. Zeneta "A"-0

Por fin se rompió el maleficio y el Primer equipo Femenino del Ciudad de Benidorm consiguen plasmar en triunfo el enorme esfuerzo que despliegan en cada partido. Ni más ni menos que por un contundente 4-0 vencieron las de Benidorm al equipo Murciano del Zeneta, este domingo a las 17 horas en el anexo de Foietes. Formaron de salida por las del Ciudad Embu, Sara, Natu, Xenia, Alba, Mer, Cas, Sáez, Rizos, Diana y Vanesa.
 Y no hubo que esperar mucho para ver la primera gran ocasión de las locales, porque cuando apenas se llevaban jugados un par de minutos, Sáez se planta sola frente a la portera murciana, la cual se impuso en el duelo haciendo valer su gran envergadura. De nuevo empezaba a planear el fantasma de las ocasiones desaprovechadas. Pero las de Benidorm no dejaron de buscar con fe la portería rival ni un solo instante. Por su parte las del Zeneta trataban de llegar a la portería benidormera a base de balones largos. Pero esta vez la defensa se mostró totalmente solvente en todas sus acciones, neutralizando las acometidas rivales de forma impecable. De hecho, Embu a penas tenía que intervenir a disparos lejanos, o bien saliendo fuera de su área para anticiparse a los balones largos a la espalda de su defensa. Pero donde realmente merodeaba el peligro era en el área murciana. Y el melón de los goles se abrió en el minuto 27 cuando a la salida de un córner por el lado derecho, Natu remataria franca en el segundo palo de cabeza a la red rival. Y de forma muy parecida llegaría el segundo 7 minutos después, si bien el centro se originaria ahora en una bonita acción individual de Diana, que sirvió al palo largo donde Mer, también de remate contundente de cabeza, pondría el segundo. Y siguieron arreciendo en sus ataques las del Benidorm, aprovechando el desconcierto en las murcianas. Pero el resultado no variaría en la primera parte.
 Y se reanudo la segunda mitad, donde las murcianas se mostraron un poco más activas durante los primeros minutos. Pero las locales se les notaba que traían la lección bien aprendida de otros partidos, mostrándose totalmente decididas en evitar que un gol visitante les complicara el partido. Y pronto las del Ciudad de nuevo se hicieron con el control del partido, empezando de nuevo a llegar con rápidas jugadas a la portería rival. Pero el tercero se hizo de rogar, puesto que no fue hasta el minuto 83 en el que Yani, que había sustituido a Vane, gana la espalda a la defensa y bate de tiro raso y cruzado a la portera murciana, poniendo la tranquilidad en el marcador. Pero quiso Dono también sumarse al gol, al rematar en el área pequeña de nuevo un córner y poner el cuarto, cuando el tiempo de juego ya estaba finiquitado.  
 En definitiva un buen partido de las chicas de Vicente, como así refrenda el marcador final. Y no puede llegar en mejor momento, justo ahora que llegan los enfrentamientos contra rivales directos en la tabla, como así será la semana que viene donde les espera el Al-Basit en tierras manchegas. De momento esta semana las del Benidorm permanecerán fuera de zona de descenso, que pensamos que es donde deben de estar.




Femenino "A" J-6

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
Alhama Club De Fútbol ; C.F. Ciudad De Benidorm "A" 

Con muchas ganas de conseguir la victoria viajaron las chicas del Ciudad de Benidorm “A” a tierras murcianas, donde el Alhama Club de Fútbol les esperaba este pasado domingo por la mañana. Pero no pudo ser. Si bien el equipo de Benidorm no perdió la cara al partido en ningún momento, no pudo evitar que las murcianas se impusieran por un ajustado 2-1. Formó por el Ciudad de Benidorm: Embu, Sara, Alba, Xenia, Natu, Thais, Mer, Gloria, Sáez, Cas y Diana.
La primera parte se desarrolló bajo el dominio de las del Ciudad de Benidorm, que llegaban con cierta fluidez a las cercanías del área rival, donde como siempre terminaban encallando en una inoperancia que empieza a ser preocupante. Se dominaba en el centro del campo, y la defensa se imponía con rotundidad a las acometidas de las atacantes murcianas, sobre todo por los extremos. Aunque las locales dispusieron de la ocasión más clara, gracias a un penalti pitado en un avance aislado, que finalmente seria errado por su delantera. Y con la sensación de que las de Benidorm podrían llevarse el partido, se llegó al final la primera mitad.
Pero en la segunda, todo cambió. Las del Alhama tomaron el mando del partido, y armadas de una férrea voluntad de victoria, empezaron a ganar los manos a manos contra la defensa visitante, que sin aparente motivo mostraban un nerviosismo que desembocaba una y otra vez en continuos errores. Y llego el premio para las murcianas a la salida de un córner, donde tras una serie de imprecisiones en cadena, el balón quedo muerto en el área pequeña, siendo bien aprovechado el regalo por las del Alhama poniendo el primero de su cuenta. Pero poco les duró la alegría en principio, puesto que a los poco minutos, Gloria aprovecharía bien un balón al borde del área, para de colocado disparo conseguir el empate. Y esta circunstancia espoleo todavía más a las del Alhama, que arrecieron en sus ataques, terminando en duelos victoriosos frente a las defensas del Benidorm, que ahora si se veían desbordadas por la velocidad de la atacantes rivales, muy especialmente por banda derecha. Y en una de estas, las del Alhama vuelven a encontrar la red, al ganar la espalda una vez más su delantera a las centrales y batir de tiro cruzado a Embu, que nada pudo hacer por evitarlo. A partir de ahí, fue un querer y no poder de las de Benidorm hasta el final del partido, que realmente seguían terminando jugadas de ataque, aunque con muy escaso peligro para la portera murciana.
Lo justo es decir que en este partido, como suele ocurrir casi siempre, ganó el equipo que más fe tuvo en la victoria. Las ganas y motivación de las murcianas fueron la clave para desequilibrar definitivamente el duelo. Por su parte, el Ciudad de Benidorm, sin decir que esté mostrando un mal futbol, se sigue desangrando en el área rival, aunque es justo decir que particularmente en este partido, la defensa no mostró el excelente nivel que venía exhibiendo en los últimos partidos. Y en esta categoría, los errores no son perdonados, y las del Benidorm cometieron demasiados. Por delante dos semanas hasta el próximo partido. Las de Benidorm recibirán a un potente Villareal en Foietes. Esperemos que por fin las chicas del Ciudad de Benidorm se reencuentren con el gol, y seguro que con él llegaran las victorias.




Femenino "A" J-5

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
 C.F. Ciudad De Benidorm "A"-0 ; Valencia Femina "B"-1

El primer equipo de Benidorm, y porque no decirlo, de toda la Marina Baixa teniendo en cuenta su militancia en la Segunda División Nacional, El Ciudad de Benidorm Femenino “A”, no pudo retener ninguno de los puntos puesto en juego este domingo a las 17:00 en Foietes, al caer derrotado por 0-1 ante el filial del Valencia. De nuevo la falta de acierto frente a la portería rival, lastra demasiado al equipo benidormense. Son ya tres los partidos sin ver puerta, a pesar que son muchas las ocasiones que se crean a lo largo de los partidos. A este hándicap, los infortunios de las lesiones que a lo largo del tiempo reglamentario sufrieron en este partido, no cabe duda que perder por un solo gol frente al potente Valencia “B” es todo un meritorio acto de entrega por parte del equipo benidormero.
Formaron por parte del Benidorm: Embu, Sara, Xenia, Adri, Alba, Mer, Gloria, Rizos, Sáez, Dono y Lore.
Empezó el partido y tardó poco tiempo en llegar el primer infortunio para las locales, al tras una acción propia del juego, Lore caía lesionada de su rodilla izquierda, teniendo que ser sustituida por Yani. El partido transcurría con mucho centrocampismo, manteniendo ambos equipos sistemas muy similares. Si acaso, el Valencia buscaba jugar a lo ancho, mientras las del Ciudad de Benidorm buscaban llegar con pases en profundidad la portería rival. De cualquier manera las áreas eran poco frecuentadas. Y fue en una jugada de córner donde el Valencia conseguiría su gol, el que a la postre sería el de la victoria. Pocos minutos después, Vicente, el entrenador local, tendría que volver a mover el banquillo al verse Rizos indispuesta para continuar en el campo, siendo sustituida por Natu en una improvisada posición en el centro del campo. Y el partido seguía en la misma línea, donde las defensas se imponían a las delanteras. Aunque hay que resaltar la gran oportunidad con que conto Yani, al disponer un cara a cara contra la portera valenciana, la cual salió victoriosa del duelo.
La segunda parte siguió en una línea parecida, aunque las de Benidorm ponían un punto más de ímpetu, tirando de raza y buen juego buscando igualar la contienda. Y en una de esas acciones, la brava Adri no dudó en poner en juego su físico buscando un remate a la salida de una falta, llevándose un duro golpe en la cabeza al chocar contra en el suelo. Durante unos larguísimos minutos, quedo inconsciente en el suelo, teniendo que ser requerida la presencia urgente de una ambulancia, la cual procedió a su traslado, con sus sentidos afortunadamente ya recuperados a un centro hospitalario donde se le diagnosticó un fuerte esguince cervical. Se reanudo el juego tras 15 minutos, sucediéndose las alternativas, si bien las de unas y otras se iban extinguiendo en las proximidades de las áreas. Según se acercaba la final del encuentro, las de Benidorm arreciaban en sus intentos, mientras que un Valencia bien posicionado, intentaba dejar pasar los minutos. Finalmente el marcador no cambiaría.
En resumen, nuevamente las del Ciudad de Benidorm se quedan sin un resultado mejor, naufragando en las áreas rivales donde el premio del gol se les resiste. Afortunadamente este equipo es capaz de crear ocasiones, y presenta una solidez defensiva que augura mejores resultaos futuros. Tan pronto como la pelota decida entrar, los puntos se irán sumando. De momento la semana que viene se desplazaran a tierras murcianas, donde esperamos la suerte del gol les sea propicia.




Femenino "A" J-4

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F.F. Maritim "A"-0 ; C.F. Ciudad De Benidorm "A"-0

Resulta muy difícil explicar tras lo acaecido en el polideportivo Doctor Lluch de Valencia la mañana de este domingo, como es posible que las chicas del Ciudad de Benidorm “A” no se trajeran los tres puntos de su enfrenamiento con el C.F.F. Maritim. Y no es que el empate cosechado a domicilio no sea un buen resultado. Pero a tenor de la cantidad de ocasiones clarísimas de gol que dispusieron las delanteras benidormeras, y que solo las esplendida actuación de la portera valenciana Yoly, la cual se impuso una y otra vez con autoridad en todos lo manos a manos que le propusieron las del Benidorm, bien podría haber terminado el partido con un claro 0-4, en lugar del 0-0 con que se llegó al final del encuentro.
Formaron de salida por el Ciudad de Benidorm: Embu, Sara, Alba, Adri, Xenia, Mer, Dono, Sáez, Cas, Diana y Lore.
Por el Maritim: Yolanda, Raquel, Concepción, Nuria, Victoria, Lidya, Cristina, Verónica, Amparo, María José y Marina.
Y empezó con puntualidad a las 12:30 el partido, bien dirigido por el Sr. Francesc Bañó, ayudado en las bandas por los Sres. Javier García y Nicolás Torres. Y pronto se vería que ambos equipos querían tomarse tiempo suficiente para estudiarse. Había algo diferente en los planteamientos habituales de ambos entrenadores. Y lo cierto es que poco a poco se iba imponiendo el juego de las visitantes, que sin duda apostaban por un juego decido de ataque, basado en una firme cobertura, que enlazaba con un centro del campo que se afanaba por servir pases a los desmarques de las delanteras, las cuales empezaron a acumular ocasiones que eran abortadas por la ya mencionada Yoli, la cual dio un auténtico recital de como una portera debe afrontar la situación desfavorable de uno contra uno. Mientras, el Maritim apenas se prodigaba en ataque, intentándolo sobre todo en rápidas triangulaciones por banda, que encontraban oportunas replicas por parte de la defensa del Benidorm. De hecho, la portera visitante Embu, apenas se veía inquietada, limitándose a estar atentas a los balones largos que le llegaban mansamente al área, y neutralizar con solvencia algunos corners sacados por las valencianas. Y así llego el final del primer tiempo, con la sensación que las de Benidorm podrían haber dejado resuelto el duelo en esta mitad.
En la reanudación, las del Maritim salieron con más brío, intentando acorralar a las del Ciudad en su campo. Pero no tardaron mucho las de Benidorm en encontrar de nuevo el control del balón, volviéndose a la tónica de la primera parte, llegándose con relativa facilidad al área rival, donde una y otra vez se chocaba contra el muro infranqueable de Yoly, autentica valedora del punto sumado por su equipo. Ya en las postrimerías del encuentro, el Maritim puso emoción merced a una falta en los límites del área, que fue eficazmente neutralizada por una segura Embu.
Y se llegó al final del partido, con un reparto de puntos que no son un fiel reflejo de los méritos acumulados por ambos equipos, mereciéndose mucho más el equipo de Benidorm, que con un poco más de acierto en la finalización, podrían haberse venido a casa con una victoria más que contundente. Sin duda el equipo exhibió un buen tono en todas las facetas del juego. Pero si hay que resaltar alguna jugadora, cabría resaltar el esfuerzo de Adrí y Alba por ayudar al equipo, a pesar de encontrarse sus facultades físicas un tanto mermadas. En definitiva, un punto balsámico para el equipo, que se enfrentara el próximo domingo a las 17:00 en Foietes contra el Valencia, terceras clasificadas y siempre un rival temible, al cual las de Benidorm, estamos seguros les pondrán muy duras las cosas




Femenino "A" J-3

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
Ciudad de Benidorm “A”-0 ; Lorca Féminas-2

No pudieron retener los tres puntos en su casa las Chicas del Ciudad de Benidorm “A”, ante un Lorca Féminas que salió líder del anexo de Foietes este pasado domingo. Lo cierto es que las lorquinas se han armado muy bien este año, siendo un bloque experimentado y con pretensiones en la tabla clasificatoria. Aunque es también justo decir que las de Benidorm no desentonaron en absoluto, marcando la diferencia la máxima eficacia ofensiva de las visitantes que transformaron las dos únicas ocasiones de gol con que contaron, además de mantener su portería a cero.
Formaron de salida por las del Ciudad de Benidorm Embu, Alba, Xenia, Natu, Sara, Mer, Sáez, Rizos, Gloria, Diana y Lore.
Por parte del Lorca Féminas: Laura, Tamara, Esther, Carmen, Jessica, Blasa, Erika, Carolina, Isabel, Totana y Judith.
Y empezó el partido con la tónica habitual de dos equipos que se respetan. Mucho centro-campismo y pocos descuidos defensivos, en un empeño claro porque ninguno de los dos equipos se hicieran dueños del juego. El Lorca Féminas pretendía hacer daño sobre todo por la banda izquierda, donde su extremo Jessi, trataba de imponer su velocidad ante la lateral local Alba, cosa que le resulto totalmente imposible, puesto que La “Rubia” fue un muro infranqueable durante todo el partido. Por su parte el Benidorm buscaba llegar en acciones combinativas. Pero resultaba muy difícil encontrar conexiones con Lorena ante la bien tejida tela de araña planteada por las del Lorca. Pero fue en el minuto 20, en una falta casi en el centro del campo, y aprovechando que las locales protestaban al árbitro, las del Lorca tiraron de veteranía y sacaron rápidamente, llegándole el balón a la letal Carmen que no perdono de perfecta vaselina sobre Embu. A partir de ese momento el partido subió un punto de intensidad, si bien las porterías de ambos equipos seguían sin ser inquietadas. Y con esta tónica se llegó al descanso.
Empezó la segunda parte, y sin dar tiempo a acomodarse a los asistentes, a penas a los 30 segundos, el Lorca conseguiría su segundo gol, al aprovechar un robo de balón Andrea Totana al borde del área, y de colocado disparo romper de nuevo la portería local. Otro nuevo mazazo para las de Benidorm. Pero a partir de ahí, el partido cambio de forma radical. El Lorca empezó a maniobrar de forma que sus líneas se dispusieron a guardar el resultado, mientras que Ciudad de Benidorm se hizo dueño absoluto del balón, metiendo al Lorca en su campo y poniendo cerco a su área de forma continuada. Y a partir de ahí las ocasiones se empezaban a producir. Desde el centro del campo, tanto Gloria, como Rizos y Sáez empezaron a carburar, y encontraban mejores enlaces con una Diana que se multiplicaba entre las líneas rivales para favorecer el transito del balón, y conectar a su vez con una Lore que no paraba de hostigar a la defensa rival. Todo esto mientras Mer proporcionaba el equilibrio necesario para que el resto del equipo asediara la portería rival, mientras Sara, Natu y Xenia mantenían su espalda resguardada. Pero por encima de todo, el estilete de Alba cortando su banda una y otra vez hasta la línea de fondo, sin descuidar sus labores defensivas, presagiaban que el gol podría caer en cualquier momento. Y Sáez lo tuvo sola frente a la portera rival, en un remate que salió por encima del larguero. Todo apuntaba a que tan pronto entrara el primer gol, casi con toda seguridad vendría alguno más. Pero entre balones al larguero, tiros que salían rozando el poste, y otras ocasiones perdidas, transcurrían los minutos sin que el merecido premio llegara. Y en este ataque sin cuartel, cabe destacar el enorme empaque que demostraron las jugadoras del Lorca, que con un total dominio de sus nervios contuvieron esta avalancha, culminando este espléndido trabajo manteniendo su portería a cero hasta el final del partido.
No cabe más que felicitar al colíder del grupo, el Lorca Féminas, por su excelente trabajo, sin desmerecer en absoluto el juego del Ciudad de Benidorm que quizás se mereció mejor suerte. La semana que viene las de Benidorm visitaran al Maritim, donde esperamos retomen la senda del triunfo.






Femenino "A" J-1

F. C. BENIDORM
Publicado por en Femenino A ·
C.F. Ciudad De Benidorm "A"-1 ; C.F. Femenino Albacete-0

Primer compromiso oficial del Femenino “A” del Ciudad de Benidorm, en el anexo al Guillermo Amor este pasado domingo a las 17:00, en su segunda andadura por la división de plata del futbol español. En su estreno se buscaba sobre todo confirmar las buenas sensaciones transmitidas en la pretemporada. Y vaya si se confirmaron. No solo consiguieron la victoria sobre el Club de Futbol Femenino Albacete por un tanto a cero, sino que especialmente en la primera parte, dieron un recital de buen futbol combinado con un gran trabajo de presión que atenazo al club manchego, plagado de veteranas jugadoras que llevan varias temporadas jugando juntas, y que es uno de los firmes candidatos a residir en la parte alta de la tabla.
Formó el Benidorm de salida con Embu, Alba, Adri, Natu, Sara, Mer, Cas, Sáez, Gloria, Diana y Lore. Esperaban su momento en el banquillo Dono, Angla, Rizos, Belén y Mini. 
Se notó desde el primer minuto que las de Benidorm traían bien preparado el partido, haciéndose dueñas del juego, y anulando el juego rápido por bandas de las albaceteñas, que apenas encontraban líneas de pasa ante el ordenado e intenso trabajo de presión de los locales, especialmente en el centro del campo, donde una y otra vez se producían robos de balón que terminaban en eléctricas acciones de ataque. Y así, en el minuto 18, un balón bien controlado por Diana en el borde del área, tras desbordar a su marca termina en un disparo cruzado, que Lore termina remachando en el segundo palo, anotando el que a la postre sería el gol de la victoria. Se dio la circunstancia que en esta acción, la portera visitante se lesiono, teniendo que ser sustituida. El gol en contra aturdió aún más a las albaceteñas, que seguían atascadas en la tela de araña tejida por las de Benidorm. Y lo cierto es que tuvieron mucha suerte de no encajar más goles, porque las acometidas rivales eran una constante. Mientras, la defensa local, controlaba con solvencia los intentos por ser superadas, mostrando gran seguridad en el juego aéreo, o cuando no, mostrándose más veloces que las delanteras rivales que apenas inquietaron a Embu, que únicamente se tenía que emplear en jugadas a balón parado de forma absolutamente eficaz.
Tras el descanso, las manchegas salieron con más decisión en busca del empate, aumentando el ritmo del partido, si bien las porterías no terminaban de verse seriamente amenazadas. Con el paso de los minutos, la intensidad del juego lejos de decrecer, exigía un constante aumento del esfuerzo a las jugadoras de ambos equipos, que parecía afectar menos a las de Benidorm, haciendo gala de una preparación física notable. Parecía que salvo algún despiste local, las del Albacete no serían capaces de conseguir el empate, cuyo ataque carecía de fluidez, creando únicamente peligro real en jugadas a balón parado, que eran convenientemente neutralizadas por las de Benidorm. Pero el final empezó a tomar tintes dramáticos a partir del minuto 77, cuando la brava jugadora local, Ángela, recientemente recuperada de su segunda fractura de clavícula, y cuando apenas llevaba 8 minutos en el campo, volvió a producirse de forma absolutamente fortuita la misma lesión. Semejante infortunio lleno de zozobra a las jugadoras del Ciudad, que vieron retirarse entre fuertes dolores a su compañera, que de forma inmediata se trasladó a un hospital donde se certificaría la gravedad de su lesión. Desde aquí, deseamos la rápida recuperación de Ángela, la valiente centrocampista del Ciudad de Benidorm. Pero para mayor dramatismo en el final del partido, 2 minutos después Adri sería expulsado al ver su segunda amarilla. En esta tesitura, las jugadoras del Benidorm se vieron obligadas a defender su ventaja el resto del partido, los 11 minutos hasta el 90 más los 6 añadidos por el árbitro, a base de coraje. Y de esto parecen estar también sobradas las del Femenino “A”, porque no solo mantuvieron su portería a cero durante los 17 minutos, sino con un Albacete totalmente volcado, incluso dispusieron alguna ocasión a la contra para aumentar su diferencia.
Y tras los tres pitidos finales, gran alegría para las de Benidorm por su trabajada victoria, más seguras de sus posibilidades, y dispuestas a afrontar el próximo partido frente al Levante en tierras valencianas el próximo fin de semana. Nos no queda más que felicitar a las jugadoras del Ciudad de Benidorm y a su cuerpo técnico por sus primeros tres puntos.






Regreso al contenido | Regreso al menu principal